Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Una zarigüeya murió tras brutal ataque con un machete en Nariño, Antioquia

El animal, que tenía diversas fracturas en su cuerpo, fue encontrado por la comunidad en zona urbana del municipio.

Una zarigüeya murió tras brutal ataque con un machete en Nariño, Antioquia
A pesar de los esfuerzos de los profesionales, el animal perdió la vida.
Foto: Unsplash

La comunidad en el Oriente de Antioquia no sale de la indignación por un nuevo caso de maltrato animal en contra de una zarigüeya en el municipio de Nariño.

Según el reporte entregado por Cornare, el animal fue atacado con lo que sería un machete y posteriormente fue dejado abandonado en la zona urbana de la localidad.

En la información que se ha conocido hasta el momento se pudo determinar que la zarigüeya tuvo cortes profundos y fracturas en la cabeza y las extremidades. Ante la grave situación de la especie esta fue trasladada hasta el municipio de Sonsón en donde fue atendida en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre.

Aunque los expertos intentaron salvar la vida de la zarigüeya, la gravedad de las heridas generó su muerte horas después de ser hallada malherida.

Zarigüeya muerta.jpg
A pesar de los esfuerzos de los profesionales el animal perdió la vida.
Cornare

"Rechazamos profundamente este tipo de actos que atentan contra la salud y la vida de nuestros animales. Les recordamos a la comunidad que todos estos animales cumplen un papel fundamental para el ecosistema, prestándonos servicios como la dispersión de semillas y el control de plagas", sostuvo Camilo Muñoz, coordinador de este Centro.

Por ahora y pese a los esfuerzos realizados por diferentes autoridades en el Oriente antioqueño, aún no se tiene información sobre el responsable del brutal ataque, por lo que desde Cornare se le hizo un llamado a la comunidad a que denuncie este tipo de actos que afectan gravemente la fauna silvestre del departamento.

Publicidad

Finalmente, la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Rios Negro y Nare destacó que a la fecha han ingresado más de 1.800 animales silvestres a sus instalaciones de los cuales 635 son zarigüeyas, la mayoría de ellas víctimas de ataques de personas.