Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unas 10.000 personas del nororiente de Medellín podrían quedarse sin metroplús en un mes

Más de 200 conductores de Metroplús dicen estar cansados de tantos accidentes y malos tratos de otros actores viales como motociclistas en esa zona de la capital antioqueña.

Maniobras peligrosas en el Metroplús.jpg
Maniobras peligrosas en carriles del metroplús.
Foto: Denuncias Antioquia

Un ultimátum dieron los conductores de Metroplús, lo que afectaría a cerca de 10.000 personas del nororiente de Medellín, que se podrían quedar sin servicio dentro de un mes, por varias inconformidades.

El sindicato de la entidad aseguró que se ha reportado una alta accidentalidad, cerca de 200 conductores de metroplús en Medellín aseguran que en un mes aproximadamente suspenderían el servicio de transporte en una parte del nororiente de Medellín, pues, aseguran, están cansados de tanta imprudencia de parte de conductores de vehículos particulares.

Según los conductores del servicio público, en estaciones como Palos Verdes, Gardel, Manrique, Las Esmeraldas y Berlín, todas del nororiente de la capital antioqueña, los motociclistas se dedican a realizar piques, invadir las vías de uso exclusivo y hasta conducir sin casco.

“Incluso, se denuncian amenazas por querer hacer respetar su carril exclusivo. La realidad de hace muchos años, pero que recrudeció en la actualidad, por lo que nos llevó a tomar la decisión de suspender el servicio en las próximas semanas. Esto generaría una afectación a casi 10.000 personas de la zona que utilizan el transporte diariamente”, relató Freddy Pulgarín conductor.

Publicidad

Los accidentes con muertes en esta zona de Medellín van en aumento: en 2022 murieron 5 personas y en el 2023 la cifra subió a 8.

  • Publicidad