
Van 10 operativos en Medellín este año por uso de menores por parte de grupos armados
Continúa la alerta por el uso de menores de edad en bandas delincuenciales de Medellín. Las autoridades hacen recorridos por puntos críticos de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín han realizado diferentes actividades con las que pretenden cuidar y proteger a los menores de edad que se han visto gravemente afectados por la utilización que hacen de ellos algunas estructuras delincuenciales para, por ejemplo, comercializar estupefacientes en diversos puntos de la ciudad.
Ante la problemática, que también se ve en el uso de menores para la mendicidad o diferentes trabajos de calle, las autoridades en el Valle de Aburrá desplegaron un plan de seguridad para identificar los puntos estratégicos en los que niños, niñas y adolescentes son utilizados irregularmente con diferentes fines.
Durante los recorridos se logró determinar que La Candelaria, Laureles y El Poblado son los sitios en donde la problemática se hace latente y en donde, además, se han intensificado los procedimientos como mencionó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
"Durante este año hemos desarrollado 12 operaciones en contra de estructuras criminales, 39 suspensiones de actividad comercial a establecimientos públicos", detalló Castaño.
Adicionalmente y como mencionaron las autoridades, en diferentes sitios de Medellín y otros puntos del Valle de Aburrá se han hecho jornadas de prevención con los turistas nacional y extranjeros para evitar que caigan en estas redes delincuenciales o, en su defecto, que eviten que se propague el uso de menores por parte de familiares.
Finalmente, mencionan desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que durante el 2025 se han hecho 168 intervenciones de protección a menores de edad en la subregión antioqueña.