
Continúa la racha violenta contra las mujeres en Antioquia. Ya son 38 víctimas durante el 2024 y la última hallada amarrada con cables a una cama en Envigado, sur del Valle de Aburrá.
La muerte de mujeres en Antioquia sigue preocupando a las autoridades del departamento. Recientemente, fueron asesinadas dos mujeres. En el caso Envigado, la víctima tenía 50 años.
Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la mujer estaba cubierta con tendidos de cama y con varias almohadas encima, cuando fue encontrada por las autoridades que llegaron al lugar, luego de que una persona reportara ver a la víctima a través de una ventana.
Este caso se suma al de Yuri Marcela Zuluaga, de 43 años, quien fue asesinada en Rionegro y dejada sin vida en plena vía pública del oriente de Antioquia, mismo municipio que ya completa ocho homicidios en lo corrido del 2024.
Publicidad
Con estos casos, la gobernación de Antioquia informa que son 38 las mujeres que han sido asesinadas en el transcurso del año, por ello, desde la administración seccional recordó el uso de la línea 123.
Además, hay que recordar que hace unas semanas el gobernador Andrés Julián Rendón dio a conocer el cartel de los más buscados por violencia de género, en donde habían varios hombres señalados de feminicidio e, incluso, recientemente se dio con la captura de uno de ellos en la lucha que se prometió a dar la Gobernación en contra de este flagelo.