El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expuso que Stefan Correa, a quien describió como ‘‘abusador serial de menores’’, fue condenado a cadena perpetua en Florida, Estados Unidos, tal y como adelantó en primicia Blu Radio, por sus 48 viajes a Colombia para abusar de niñas entre los 9 y los 12 años. ‘‘Todo un desgraciado’’ fueron sus palabras, al informar que la sentencia se dio gracias al trabajo articulado entre las autoridades de ambos países.
Además, el alcalde indicó que la condena es el resultado de la operación 'Cazador', que se realizó gracias a la cooperación internacional, y que como parte de la segunda fase de esta, desarrollada en abril de 2025, ‘‘se dio una investigación que permitió la captura en Medellín de dos proxenetas, María Camila Cuervo y Lina Marcela Velásquez Maldonado, dedicadas a la captación y comercialización de niñas entre los 9 y los 12 años’’.
Ante estos resultados, el mandatario de la capital antioqueña manifestó que ‘‘vamos a perseguir a todos los responsables aquí o en cualquier parte del mundo donde se encuentre. Y este es el ejemplo. Esta condena es solo un paso. En Medellín avanzamos procesos penales contra los cómplices de Correa y seguiremos colaborando para capturar a todos los involucrados’’.
Finalmente, Federico Gutiérrez recalcó que vienen muchas más capturas y que la investigación continúa.