Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Volcamiento de un bus escalera en zona rural de Anorí, Antioquia, deja varios heridos

Todos los afectados, entre ellos dos menores de edad, fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica.

Bus escalera Anorí
Las causas del accidente son materia de investigación.
Cortesía

Un aparatoso accidente de tránsito se reportó en las últimas horas en zona rural del municipio de Anorí, nordeste de Antioquia, e involucró a un bus escalera que transportaba a cerca de 30 personas que se dirigían del casco urbano de la localidad al corregimiento de Liberia-Charcón.

La situación se produjo cuando el automotor transitaba en jurisdicción de la vereda La Tirana, a unas tres horas de la zona urbana, y en hechos que son materia de investigación rodó por un precipicio de unos 8 metros contiguo al río Anorí.

Deibi Arboleda, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, aseguró a Blu Radio que la vegetación en la zona impidió un impactó más fuerte del bus que produjo un total de 15 personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.

El mal estado de la vía y las dificultades propias de la topografía en la zona son algunas de las hipótesis que cobran mayor fuerza sobre las causas de lo sucedido.

Publicidad

"Aparentemente como era una curva muy cerrada el carro se abrió mucho y entonces la banca cedió, según comentarios de la comunidad, es cierto que la vía no tiene el mejor estado, pero exactamente no sabemos si también pudo haber existido fallas mecánicas o humanas", declaró Arboleda.

Las personas lesionadas fueron trasladadas en camionetas para recibir atención en el servicio de urgencias del hospital de Anorí. Además del Cuerpo de Bomberos a la atención del accidente también se sumaron varias personas de la comunidad, enfermeros y funcionarios de la empresa Mineros.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad