Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Después de 7 meses vuelve a abrir la sede de Medicina Legal en Caucasia y regresan fiscales a Tarazá

Mientras que en el caso de Medicina Legal se tomó la decisión de cerrar por amenazas a sus funcionarios, en el caso de la Fiscalía la medida se dio en respuesta al secuestro de tres de sus colaboradores.

Medicina Legal Caucasia
Medicina Legal

Por medio de un comunicado el Instituto Colombiano de Medicina Legal anunció el 1 de agosto de 2023 que tomaba la decisión de cerrar, por amenazas a sus colaboradores, su sede ubicada en el municipio de Caucasia.

Desde ese entonces todos los trámites relacionados con la entidad debían realizarse en Montería.

"Nuestra prioridad es proteger la vida de los funcionarios y temporalmente los reubicamos mientras se hacen las investigaciones respectivas", explicó en su momento Quebin Mejía, director de la Regional Noroccidente del Instituto Nacional de Medicina Legal.

En total fueron cuatro los funcionarios de Medicina Legal que se vieron afectados, por lo que habían sido trasladados; sin embargo, luego de evaluar las condiciones de seguridad en las últimas horas se dio su retorno.

Publicidad

Ahora bien, este no fue el único hecho a destacar en esta región del departamento porque también en 2023 hombres armados secuestraron a tres funcionarios de la Fiscalía en Tarazá y Cáceres. Hechos que llevaron a que se cerrara la sede de la Fiscalía en ese municipio.

Sin embargo Daniel Parada, director seccional de la Fiscalía Antioquia, señaló que todo ha vuelto a la normalidad, tanto para Medicina Legal como para la Fiscalía.

Publicidad

"El regreso de los funcionarios tiene una importancia inmensa porque ayudan en el campo investigativo a la Fiscalía General de la Nación", destacó.

En su momento, se cuestionó estas decisiones apresuradas de la Fiscalía de retirar a estos funcionarios y por ello el hecho fue calificado como abandono institucional a esta subregión de Antioquia.

  • Publicidad