Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde Galán advierte medidas más restrictivas si no se reduce consumo de agua en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, considera que las lluvias no serán suficientes para abastecer el nivel de los embalses en la capital, por lo que le pidió a los ciudadanos cambiar los hábitos de consumo.

Embalse-Colombia-AFP.jpg
Embalses en Colombia
Foto: AFP

A través de su cuenta de X, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó el reporte diario de la situación de los embalses que suministran agua a la capital. En él se evidenció que aún es inconsistente el consumo de agua diario, ya que aumenta y disminuye cada día, pero no se llega aún a la meta de los 15 metros cúbicos por segundo. En esta ocasión, volvió a incrementar y se ubicó en los 15,96 M3/s.

“Las lluvias han ayudado y el nivel de los embalses del Sistema Chingaza alcanzó 24,43% pero, si no cambiamos nuestros hábitos y reducimos nuestro consumo, las lluvias serán insuficientes y tendremos que tomar medidas más restrictivas”, afirmó el mandatario.

Además entregó recomendaciones para la contingencia que se vive en la capital del país y que ha generado que los bogotanos tengan restricciones con el líquido vital.

“Bogotá nos necesita unidos: por favor reduzcamos más nuestro consumo todos los días. Usemos menos agua”, concluyó el mandatario distrital.

Publicidad

Aún con esto, vale la pena destacar que el nivel del Sistema Chingaza continúa su tendencia positiva y se ubicó en el 24,43%. Con ello, ya completa más de una semana por encima del 20% y se espera continuar de esa manera para llegar a la meta del 70% al final de año.

En estos momentos, Bogotá está en su tercer turno del quinto ciclo de racionamiento que abarca las localidades de Barrios Unidos, Suba y Usaquén. Los límites son los siguientes:

Publicidad

- Entre calle 95 y calle 201, Autopista Norte (carrera 20) y carrera 7.

- Entre calle 127 y 170, entre carreras 7 y 91.

  • Publicidad