Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá oficializó convenio con Sinovac para fabricar vacunas: esto es lo que sigue

La alcaldesa Claudia López oficializó la creación de BogotáBio, primera fábrica de vacunas y biológicos de Colombia, donde contó con la presencia de representantes de la empresa Sinovac, farmacéutica china.

Anuncio de BogotáBio
Anuncio de BogotáBio
Foto: X @ClaudiaLopez

BogotáBio será la primera planta de producción de vacunas en Bogotá, una empresa mixta autosostenible y rentable, que tendrá como objetivo la producción de vacunas y otros biológicos.

El Distrito aportará $450.000 millones para la infraestructura, equipamiento y la fase final, envasado y distribución de las vacunas; y la empresa aliada Sinovac invertirá $374.000 millones entre 2024 y 2033, y su función será aportar sus conocimientos para fabricar los componentes de las vacunas COVID 19, Hepatitis A, Polio y Varicela.

“Tenemos varias fases: la primera será de aquí al 2027, donde estaremos utilizando los recursos de Bogotá para construir la planta con todos los estándares técnicos que nos dé el Invima, tanto para la construcción como para la certificación de las cuatro vacunas, luego traeremos los materiales de las fábricas globales de Sinovac para empezar a producir las vacunas; y la tercera fase ya haremos la producción de todo de principio a fin, son 10 años de procesos en esas 10 fases”, agregó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

A la par, el Gobierno avanza con un plan de producción de vacunas donde el Instituto Nacional de Salud (INS) y el laboratorio farmacéutico Vecol se unirán con el fin de no depender de las tecnologías mundiales.

Publicidad

“No estamos exentos de que vuelvan nuevamente las pandemias y tenemos que prepararnos para eso. El Gobierno del presidente Gustavo Petro está trabajando ya con una empresa que es de todos los colombianos, Vecol, y con el Instituto Nacional Salud, para producir nuestras propias vacunas”, señaló el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Ambos proyectos surgen desde la pandemia, que cobró muchas vidas esperando a que llegará la vacuna.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad