Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta por abuso sexual a niños embera en Bogotá: cuatro casos en una semana

Entre el 27 y el 30 de junio, se han registrado cuatro casos de presunto abuso sexual a menores de edad de la comunidad embera. De acuerdo con el alcalde, Carlos Fernando Galán, se avanza con las investigaciones para capturar a los responsables.

Abuso sexual / Foto de referencia: AFP
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Hay alerta en Bogotá por los casos de presunto abuso sexual a niños y niñas de la comunidad embera en el parque La Florida y la UPI La Rioja en Bogotá, teniendo en cuenta que en las últimas horas se conoció que se registraron cuatro casos en menos de una semana.

Según el alcalde Carlos Fernando Galán, desde el primer momento se está trabajando para garantizar que sean judicializados los responsables e incluso, ya va capturaron a uno de los responsables y está en proceso el otro. Ya incluso se ha evidenciado un trabajo “más diligente” del ICBF para proteger a los menores.

"Estamos apoyando a la Fiscalía y la Policía en las investigaciones que determinen la responsabilidad y judicialicen a los responsables de estos hechos y creemos que es fundamental trabajar para resolver de fondo la problemática que hay con la población indígena en Bogotá”, indicó el alcalde de Bogotá.

La Policía de Bogotá y su Unidad Especial de Infancia y Adolescencia, ya realizaron el acompañamiento respectivo a los familiares de las menores de edad abusadas para que interpongan la denuncia para que se pueda realizar la respectiva investigación.

Publicidad

  • Publicidad