Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinan al esmeraldero Juan Sebastián Aguilar en Bogotá

El empresario de esmeraldas, que en octubre del año pasado había sobrevivido a un atentado, fue llevado a una clínica donde falleció.

Un buscador de esmeraldas muestra una piedra preciosa verde en el río Las Ánimas en Muzo, departamento de Boyacá, Colombia.
Un buscador de esmeraldas muestra una piedra preciosa verde en el río Las Ánimas en Muzo, departamento de Boyacá, Colombia.
Foto: AFP.

El esmeralderoJuan Sebastián Aguilar fue asesinado en la tarde de este miércoles en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá.

El empresario, quien también está vinculado a una compañía de vigilancia y que en octubre del año pasado había sobrevivido a un atentado, alcanzó a ser llevado a un hospital de la zona pero falleció por la gravedad de las heridas.

Autoridades investigan si el crimen fue cometido por un francotirador y un componente destacado de inteligencia e investigación criminal adelanta las verificaciones, entrevistas y recolecta elementos probatorios y conducentes para dar con la captura de los responsables de este hecho.

¿Quién era Juan Sebastián Aguilar?

Se trata de Juan Sebastián Aguilar, socio de una empresa de Esmeraldas Santa Rosa.

Publicidad

Tras la muerte de Víctor Carranza, en 2013, se convirtió en socio de Hernando Sánchez considerado como el zar esmeraldero y que en los últimos años estuvo en la mira de Otoniel, el extraditado jefe del Clan del Golfo.

En octubre de 2023 había sobrevivido a un atentado , y se comentó en ese momento que el intento de asesinato estaba relacionado con una disputa mafiosa entre narcotraficantes que tienen fachada de esmeralderos y que intentan lavar activos a través de la cotizada piedra verdad.

Publicidad

Según conoció El Espectador, habría intereses cruzados con viejas cuentas pendientes entre mafiosos que sirvieron a grandes capos narcotraficantes durante los años noventa y los dos mil en Bogotá y los Llanos Orientales.

  • Publicidad