Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó red criminal que ingresaba a viviendas en Bogotá pasándose por Policías y miembros del CTI

La agrupación estaría vinculada en 6 eventos criminales en Usme, Tunjuelito, Engativá y Santa Fe de la ciudad de Bogotá; además los municipios de Cajicá y Chía del departamento de Cundinamarca.

Foto referencia esposas.JPG
Foto de referencia

LaPolicía Nacional, con apoyo de la Fiscalía, desarticuló una la red criminal conocida como los ‘Guaqueros’, dedicados al hurto de viviendas, utilizando prendas de uso privativo del CTI y de la Policía Nacional, para ingresar a los domicilios, donde amordazaron a sus inquilinos con armas de fuego mientras hurtaban dinero y objetos de valor, esta organización criminal alcanzó una renta criminal de 373 millones de pesos.

“Se logró establecer que esta organización criminal, se encuentra vinculada en al menos 6 eventos criminales, uno de los hechos se presentó el pasado 6 de junio del presente año, en una casa del barrio la Florida de la localidad de Engativá y se encuentra evidenciado por cámaras de video”, dijo el coronel Jorge Mauro Córdova Valencia, comandante operativo de la Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, la zona de injerencia estaría ubicada en las localidades de Usme, Tunjuelito, Engativá y Santa Fe de la ciudad de Bogotá; además, los municipios de Cajicá y Chía del departamento de Cundinamarca, incluso llegaron a delinquir en Río Negro del departamento de Antioquia.

Entre estos delincuentes se encuentra una mujer, conocida con el alias de ‘La Fiscal’, quien tendría una relación sentimental con otro de los integrantes y eran los encargados de realizar la división de roles cuando cometían los ilícitos.

Publicidad

Asimismo, el coronel Jorge Mauro Córdova aseguró que durante los operativos fueron incautadas “dos armas de fogueo, 41 cartuchos de fusil calibre 5.56 milímetros, 31 cartuchos de fogueo calibre 9 milímetros, 44 cartuchos para arma traumática, una chaqueta de policía con número de identificación, un documento de identificación de la rama judicial, 124 joyas de sus posibles víctimas, cinco celulares con posible información criminal y 300 gramos de estupefacientes”.

Los cinco capturados fueron presentados ante la autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo; a cuatro de ellos les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad