Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concesión encargada de ampliar la AutoNorte presentará recurso de reposición tras decisión de ANLA

Ruta Bogotá Norte defendió que sí se cumplía con los requisitos ambientales y que habrá un retraso importante en el proyecto de la AutoNorte.

transmilenio bogota autopista norte blu radio.jfif
Transmilenio
Foto: Blu Radio

Después de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) tomara la decisión de archivar la solicitud de evaluación de la licencia ambiental para el Proyecto Accesos Norte Fase II más conocida como la ampliación de la Autopista Norte, que está ubicado entre las calles 191 y 245 (Autopista Norte costados occidental y oriental), la Concesión Ruta Bogotá Norte, responsable del proyecto, emitió un comunicado en respuesta a esta determinación.

Ruta Bogotá Norte asegura que respetará la decisión de archivar la licencia, aunque no comparte la determinación de la ANLA. Aseguran que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado cumplía con los requisitos para garantizar la conexión hídrica y ecológica de los humedales Torca y Guaymaral.

"El Estudio de Impacto Ambiental (EIA), contó con un proceso de modelación hidrológica, partiendo del modelo de elevación del terreno actual más la implantación de las obras hidráulicas, así como la implantación de la construcción de la ampliación de la autopista norte", se lee en el comunicado compartido por la concesión.

Según Ruta Bogotá Norte hasta el pasado 31 de diciembre, los accionistas de la Concesionaria han invertido aproximadamente 217.000 millones de pesos en el proyecto.

Publicidad

Y es que para esa concesión que se archive este proceso de adquirir la licencia ambiental terminará por "retrasa el inicio del Proyecto, de una obra que es estratégica y fundamental para desembotellar el norte de la ciudad, brindar una mejor calidad de vida a los bogotanos y mejorar la mejor conexión entre Bogotá y la región Metropolitana".

La concesión en los próximos días revisará los informes y evaluaciones ambientales que llevaron al archivo de la licencia ambiental por parte de la ANLA y se hará "uso del recurso de reposición que le permite la ley, respecto de la Resolución Emitida por la Autoridad Ambiental, con el fin de exponer nuevamente los argumentos que garantizan la protección del medio ambiente y solventa las dudas expuestas por la ANLA", concluye el comunicado.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad