Confirmado, Bogotá tendrá nuevos horarios para la rumba y venta de alcohol
El Distrito tiene hasta 3 meses para definir esas zonas que ampliarán los horarios de rumba
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Bogotá oficializó el decreto que modifica los horarios para la rumba en la capital.
A partir de esta nueva regulación, algunos sectores de la ciudad podrán extender sus actividades nocturnas hasta las 5:00 de la mañana, aunque todavía falta que se definan las zonas específicas donde aplicará esta medida.
Según lo establecido, la Alcaldía tiene un plazo de tres meses para delimitar las áreas donde se permitirá esta ampliación horaria.
Esta decisión se enmarca dentro de una estrategia que busca ordenar la vida nocturna, impulsar la reactivación económica y mejorar la convivencia y seguridad en espacios de entretenimiento.
De manera general, los establecimientos dedicados a la comercialización de bebidas embriagantes podrán operar desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche, según lo indicado en el decreto.
Sin embargo, aquellos que estén ubicados dentro de las zonas que se designen como de “rumba extendida” podrán funcionar hasta las cinco de la mañana, siempre y cuando cumplan con los requisitos que defina el Distrito.
Por otro lado, los bares, discotecas y otros negocios ubicados por fuera de esas zonas especiales seguirán rigiéndose por el horario habitual, es decir, hasta las 3:00 de la mañana.
Publicidad
Esta medida plantea un nuevo escenario para la vida nocturna capitalina y abre el debate sobre los beneficios y retos que implica la extensión de horarios, tanto para los empresarios como para los vecinos y las autoridades.