Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Convocan paro de taxistas en Bogotá: conozca cuándo será

El gremio de taxistas espera expresar, una vez más, su inconformismo por las plataformas digitales que prestan servicio de transporte en la ciudad.

Paro de taxistas
Paro de taxistas en Bogotá
Foto: referencia, AFP

Bogotá vivirá una nueva jornada de paro de taxistas. Así lo confirmó este gremio a través de un video que se ha difundido en redes sociales. En las imágenes se puede ver al líder Hugo Opina invitando a los conductores de este servicio público para que se unan de manera masiva.

Este paro se realizaría, según sus argumentos, por la falta de acción por parte del Estado y de la Alcaldía de Bogotá por la "ilegalidad" de otros medios de transporte que se pueden utilizar en la ciudad, como los son las aplicaciones de vehículos particulares y motocicletas.

De acuerdo con el gremio de taxistas, estas plataformas cada vez más toman mayor auge, sin estar reguladas por las autoridades, y, por eso, se ven afectados en la producción que realizan diariamente, sumado al costo de combustible para estos vehículos.

¿Cuándo será el paro de taxistas?

Esta jornada de paro está programada para el martes 23 julio, en lo que han denominado la "hora cero".

Publicidad

"La inacción del Estado es la que nos está enviando a las calles. Hoy el gremio de taxistas por fin se unió, limamos asperezas, nos dijimos qué era lo bueno y lo malo de cada uno de nosotros y hoy, señor propietario, no solamente de Bogotá, sino de todo el país, los invitamos a que el 23 de julio nos hagamos sentir en un gran cese de actividades", dijo Hugo Ospina.

Aunque Ospina hizo la invitación a nivel nacional, por ahora, solo está confirmado en Bogotá.

Publicidad

Vale recordar que el último paro de taxistas se realizó el 14 de mayo, día en el que las caravanas de los amarillos llegaron hasta la sede del Ministerio de Transporte, donde reiteraron su inconformidad por los carros particulares y motocicletas que transportan a ciudadanos luego de inscribirse en plataformas digitales.

  • Publicidad