Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empleada doméstica drogó a sus jefes para robarlos en Bogotá: los salvó la hija de 11 años

El hecho se registró en una vivienda ubicada en un conjunto residencial de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. La empleada doméstica fue enviada a la cárcel.

Empleada doméstica / referencia
Empleada doméstica / referencia
Foto: AFP

De acuerdo con Andrés Arbeláez, víctima del robo, el hecho ocurrió cuando su hija menor de edad llegaba del colegio alrededor de las 4:00 p.m. y lo primero que se encontró fue que sus dos padres no la habían esperado en la ruta, por lo que entró extrañada a la vivienda.

Una vez allí, la niña se encontró a su papá y a su mamá, que está en estado en embarazo, totalmente dormidos, sin conocimiento, por lo que empezó a sospechar. La mujer que trabajaba en la casa, según la víctima, le dijo a la niña que estaban dormidos porque estaban cansados y que se fuera con ella; sin embargo, en un acto heroico, la niña se negó a salir con la señora, identificada como Leonor Salas.

Esta mujer, de acuerdo con las víctimas y la investigación, los drogó con diferentes medicamentos somníferos en las diferentes comidas, en este caso una sopa que les dio en el almuerzo. Luego de drogarlos, la mujer tomó varios objetos del lugar y quería huir de la vivienda, lo que encendió las alarmas es que también quería llevarse a la niña.

“Esta señora le empieza a decir que no, que teníamos mucho sueño, que fuimos a una cita médica y en ese momento empieza a insistirle a mi hija con mucha persuasión que se fuera con ella. Ella quería llevarse a mi hija de la casa, diciéndole que nos dejara descansar, que mi esposa le había dado permiso de salir con ella.”, indicó la víctima.

Publicidad

La niña, después de acudir a varias maniobras evasivas con la delincuente, finalmente le indicó por dónde salir del conjunto. Luego de eso llamó a las autoridades y auxilió primero a su mamá y a su hermano en gestación, para luego ayudar a su papá. La pareja se despertó varias horas después en unhospital.

“En eso mi hija le da a mi esposa los masajes en su barriga, le da algo de beber, le da algo de comer para que su hermanito se mueva, logra que eso pase, mi esposa reacciona muy perdida, hablando muy cortado, pero mi esposa reacciona y en eso se enfoca mi hija en darme los primeros auxilios a mí”, agregó el hombre sobre este hecho.

Publicidad

Finalmente, después de la respectiva investigación, la mujer fue capturada por las autoridades y puesta a disposición de las autoridades judiciales y fue justamente un juez el que envió a la cárcel a esta mujer.

  • Publicidad