Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extraña muerte de alumno en la escuela Militar en Bogotá; falleció por una fuerte tos

Al parecer, varios jóvenes presentan síntomas como tos, ojeras y signos de fatiga, lo que ha desatado temores por la posible propagación de un virus dentro del batallón en Bogotá.

Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova
Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en Bogotá
Foto: Esmic

La muerte de Christopher Blanco Vázquez, un alumno de 18 años en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en Bogotá, perdió la vida de manera repentina después de verse afectado por una intensa tos que lo condujo al Hospital Militar, donde falleció el pasado sábado en la noche.

De acuerdo con lo recogido por el Ojo de la noche para Blu Radio, las circunstancias en torno a su fallecimiento han generado preocupación y especulaciones entre los padres de familia de otros estudiantes.

Según denuncian, algunos relatan que varios jóvenes presentan síntomas similares, incluyendo tos persistente, ojeras y signos de fatiga, lo que ha desatado temores sobre la posible propagación de un virus dentro del batallón.

Un padre de familia, cuya identidad se mantuvo en el anonimato, expresó a Blu Radio su angustia y desconcierto ante la falta de información clara sobre la situación: "Estamos muy angustiados, estamos preocupados porque pues no sabemos si es realmente un virus, si es una variante del COVID, si es COVID, si es algo que se produce adentro de la escuela, entonces estamos ajenos a la situación de allá".

Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova
Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en Bogotá
Foto: Esmic

Publicidad

Sabemos que nuestros chicos están enfermos, que otros de nuestros chicos están sanos, pero desconocemos qué está pasando allá adentro
agregó el familiar

Los familiares también afirman que no han recibido la información necesaria de por qué murió este joven, además, qué tipo de virus está atacando a las personas que se encuentran en el batallón militar. Le piden al Ejército Nacional que, ante todo, le esté informando del estado de salud de sus hijos y esclarezcan el caso del pasado sábado en la noche

Publicidad

Las autoridades militares han emitido un comunicado lamentando el fallecimiento de Christopher y asegurando que se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para determinar las causas exactas de su muerte. Además, se ha desplegado un equipo de sanidad para monitorear la salud de todos los individuos en la institución.

La falta de claridad sobre la naturaleza del virus y la preocupación por la salud de los estudiantes ha llevado a los padres a exigir transparencia por parte del Ejército Nacional. Instan a las autoridades a proporcionar información detallada sobre el estado de salud de sus hijos y a esclarecer el caso de Christopher, cuyo fallecimiento ha dejado a la comunidad escolar sumida en la incertidumbre.

“Aparentemente son muchos, porque hoy en las visitas los papitos manifiestan que los chicos están muchos con tos, ojerosos, pues demacrados, unos con, digamos, disfónicos. Sí, hay bastantes niños que tienen las afecciones de gripa o hasta más”, relató el hombre.

Comunicado Escuela Militar José María Córdova en Bogotá
Comunicado Escuela Militar José María Córdova
Foto: Esmic

Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto:

Publicidad

  • Publicidad