Galán se puso las pilas con el IDU: les montó vigilancia en importante obra
Los huecos en la ciudad siguen siendo un problema para los bogotanos, por lo que, Carlos Fernando Galán, decidió acompañar las obras de tapahuecos del IDU.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las obras en Bogotá siguen siendo una constante en las vías de la capital, y es que con el Metro de Bogotá, uno de los proyectos más importantes de la capital en calidad de movilidad, sin embargo, los trancones no dejan de afectar a los conductores de la ciudad.
Pese a ello, las obras y los trancones no son las únicas afectaciones que deben enfrentar los ciudadanos, pues los huecos en la malla vial suelen generar problemas para los conductores, quienes en muchas ocasiones se han quejado por la enorme cantidad en la ciudad y que generan accidentes y molestias en los vehículos.
Ante ello, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, decidió acompañar las obras de tapahuecos, por lo que, en la noche del 2 de agosto, vigiló el trabajo que realizó en la localidad de Chapinero la Brigada de Tapahuecos del IDU.
En la intervención que realizó el mandatario, la intención es vigilar la labor que se realiza en las vías de la capital: “Estamos acompañando y vigilando la labor de la brigada tapahuecos del IDU. Tenemos un esfuerzo inmenso en toda la ciudad para mejorar las vías de Bogotá”, indicó el alcalde Galán.
Durante las obras realizadas por el IDU en la noche del sábado, se aplicaron 45 metros cúbicos de mezcla asfáltica sobre 300 metros cuadrados de la vía, lo que beneficiará a más de 182 mil habitantes del sector.
Hoy vigilando la operación del Equipo Tapahuecos del @idubogota en la localidad de Chapinero. pic.twitter.com/mEoP7gAPZT
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) August 3, 2025
Publicidad
“Seguramente la ciudadanía ha visto algunas vías que se han intervenido como la Boyacá, la Séptima, la Circunvalar, y vamos a seguir interviniendo en todas las localidades. Es un esfuerzo sin precedentes para mejorar la malla vial”, enfatizó el mandatario.
Cabe recordar que la brigada tapahuecos suele trabajar en horas de la noche y madrugada para no afectar la movilidad ni el día a día de los ciudadanos. Por lo tanto, la brigada funciona de 9:00 p. m. a 4:00 a. m. y, si bien este tipo de obras puede incomodar a la comunidad debido al ruido que genera, es una medida que busca mejorar la calidad de vida de las personas.