Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hasta un 67 % se redujeron los homicidios durante la celebración de Navidad en Bogotá

Entre el 24 y 25 diciembre, la Policía Metropolitana de Bogotá atendió más de 1.500 riñas reportadas a través de la línea de emergencia.

Levantamiento de Cadaver-CTI.jpg
Levantamiento de Cadaver-CTI
Foto: AFP

Este lunes festivo, 25 de diciembre, de 2023, la Policía Metropolitana de Bogotá entregó un balance de la noche de Navidad con cifras positivas. Y es que la capital del país redujo un 67 % la tasa de homicidios en comparación con 2022.

Durante la noche del 24 de diciembre, la Policía puso a disposición 1.500 hombres y mujeres en diferentes calles de la ciudad para reforzar la vigilancia y seguridad en la capital del país. Todo esto bajo el marco del 'plan Navidad' de las autoridades.

"Se presentaron cuatro muertes asociadas a riñas en la localidad de Bosa, Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar. Durante el transcurso de Nochebuena se atendieron 1.526 riñas, representando un 17 % del total de los motivos de policía, la localidad en donde más riñas se presentaron fue en su babosa ciudad Bolívar y Kennedy", resaltó el general Eliot Benavides.

A lo largo de estas celebraciones se registró un aumento del 30 % en las llamadas a la línea de emergencia, además hubo respaldo positivo en materia de reacción por parte de la Policía para atender los distintos casos de intolerancia, hurto, riñas y demás que se presentaron de Nochebuena.

Publicidad

"Se registraron 20 hechos de intolerancia en vía pública con personas lesionadas. En comparación con el año 2022, se registran 200 casos menos denunciados al momento, equivalente a un 91 % de reducción", indicaron.

En el marco del 'plan Navidad' se registran 898 capturas, 44 armas de fuego incautadas, 5400 unidades adulterado 13,900 unidades de pólvora incautadas, 29 vehículos recuperados y 1500 comparendos. Por su parte, la Policía Nacional manifestó su compromiso en seguir garantizando la seguridad durante las fiestas de diciembre.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad