Un hecho que se registró hace unos días en la Avenida Ciudad de Cali con calle 48 Sur, exactamente en el Portal las Américas, ha generado gran indignación en la comunidad gracias a un video que se ha hecho viral en redes sociales donde se evidencia este suceso.
En las imágenes se puede observar como un hombre se acercó a dos agentes de tránsito que se encontraban estacionados frente al portal sin hacer nada, cuando el ciudadano prende fuego a la motocicleta en plena avenida, donde se encontraban los agentes.
Los policías desconcertados se alejaron del vehículo, mientras compañeros del hombre, que se encontraban encapuchados, golpeaban la moto y seguían prendiendo fuego. Los ciudadanos que se encontraban alrededor miraban asombrados la escena, mientras algunos se alejaban.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar. El responsable vestía un pantalón negro con un línea blanca a un lado, un saco negro y una capucha que cubría su rostro.
Los policías le indicaron a los vehículos que transitaban por el lugar que siguieran su camino rápidamente para evitar contratiempos en la movilidad.
Por su parte, la Alcaldía de Bogotá expresó un contundente rechazo. Señalaron que los agentes se encuentran en buen estados de salud y se les está brindando acompañamiento psicologico y juridico.
Además, resaltaron que la moto fue completamente incinerada y quedó en pérdida total. La Fiscalía se encuentra investigando a los responsables para ser judicializados por los delitos de daño en bien ajeno agravado y violencia contra servidor público.
"La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) rechaza de manera categórica los hechos ocurridos, cuando una persona, en medio de una manifestación, incendió intencionalmente una motocicleta oficial del Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito del Distrito", concluyeron.
El video ha generado indignación en redes sociales. Sin embargo, muchos usuarios han señalado que, aunque no es justificable, están cansados de abusos por parte de la Policía de Tránsito: “Esto muestra el cansancio de los ciudadanos respecto a estos señores”, dice uno de los comentarios.