Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La historia detrás del "edificio para palomas" ubicado en Ricaurte, centro de Bogotá

Miles de ciudadanos han pasado por el puente de Ricaurte y de seguro han visto un edificio muy extraño, lleno de palomas y el cual se ha ganado el título del edificio más feo de Bogotá.

La historia detrás del "edificio para palomas" ubicado en Ricaurte, centro de Bogotá
Foto del edificio: @nacional_memes //Montaje: Blu Radio.

Justo en la esquina de la avenida NQS con calle 13 en el centro de Bogotá, está ubicado el edificio más feo de la ciudad, o como también muchos lo llaman el "edificio para palomas".

Se trata de una estructura en concreto con pequeños cuadrados que cubren los dos lados de su fachada y que ha sido utilizado únicamente por las palomas para hacer nidos pues está en completo abandono.

Miles de bogotanos que pasan a diario por esa zona, han visto cómo este edificio se deteriora, y también se han preguntado quién lo construyó y para qué.

La historia del edificio más feo de Bogotá

En la década de los 60', el Banco Cafetero era una de las entidades más fuertes del país. Al ser una empresa que crecía a pasos agigantados necesitaban de nueva tecnología y fue cuando decidieron construir una sede en el sector de Paloquemao, centro de Bogotá.

Publicidad

Así fue que levantaron este edificio que tenía como objetivo almacenar en varios pisos una supercomputadora para los trámites bancarios, pero con el paso de los años se convirtió en una bodega de lo que el banco necesitaba almacenar.

Tiempo después con la compra del Banco Cafetero por parte de Davivienda y la construcción de la troncal de TransMilenio por la NQS, el edificio terminó excluido en una zona que genera inseguridad.

En redes sociales, este edificio solo ha sido objeto de críticas y muchas veces se ganado el título del edificio más feo de Bogotá.

Publicidad

El edificio será demolido para construir viviendas

Ante la Secretaría de Planeación de Bogotá, el Grupo Bolívar actual propietario del predio, ya solicitó los permisos para levantar allí un proyecto de vivienda llamado el Plan Parcial Bancafe.

El proyecto pretende revivir esta zona de Puente Aranda con un nuevo edificio de uso de vivienda en su mayoría y que abarcará toda la cuadra donde se ubica la actual estructura que será demolida.

Así lo han reportado varios youtubers dedicados a analizar la arquitectura bogotana:

Publicidad

  • Publicidad