Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

María Lucía Villalba será la nueva jefa de gabinete de Carlos Fernando Galán

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, emitió un comunicado en el que expresó que la incorporación de María Lucía Villalba “fortalecerá el liderazgo y la visión estratégica de la Alcaldía Mayor de Bogotá”.

María Lucía Villalba.jpeg
María Lucía Villalba
Foto: X @Maluvillalba

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sigue conformando su gabinete a pocos días de su posesión oficial en el cargo. Esta vez, anunció a través de sus redes sociales que la economista María Lucía Villalba será parte de su administración; asumirá como nueva jefa de Gabinete Distrital y será la encargada de “garantizar” que se “trabaje incansablemente en el cumplimiento de las prioridades y de manera coordinada para el beneficio de la ciudad”.

Villalba cuanta con una trayectoria profesional que de 12 años, principalmente, en el sector público. Según el comunicado emitido este lunes, 18 de diciembre, también ha liderado la implementación “de diversos proyectos de desarrollo económico y social, así como la formulación e implementación de políticas pública” y su enfoque, añade el texto, se centra en la transformación digital, asuntos internacionales y el sector turismo.

Para el alcalde Galán, la incorporación de María Lucía Villalba “fortalecerá el liderazgo y la visión estratégica de la Alcaldía Mayor de Bogotá”.

¿Quién es María Lucía Villalba?

Es economista de la Pontificia Universidad Javeriana con máster en Asuntos Internacionales de la Universidad de Nueva York; es miembro afiliado del Berkman Klein Center de la Universidad de Harvard. Por su labor, en el 2022 fue galardonada con el reconocimiento de Mujeres Top en Ciberseguridad en Latinoamérica por WOMCY.

Publicidad


Se desempeñó como consejera presidencial para la Transformación Digital y Gestión y Cumplimiento, liderando proyectos como la Misión de Expertos en Inteligencia Artificial. Además, fue cónsul de Colombia en Nueva York y directora interinstitucional y vicepresidente de Planeación y Proyectos en el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Por último, en el sector privado desempeñó el cargo de directora de Proyectos Especiales en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad