Metro de Bogotá le arregla el viaje a ciudadanos: pondrán más de 10.000 cicloparqueaderos
El Metro de Bogotá anunció que la estación junto al Portal Américas será la que contará con más cicloparqueaderos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Distrito sigue adelante con las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, un proyecto que representa un cambio sustancial en la movilidad de la ciudad y que promete facilitar los desplazamientos en cuestión de minutos.
No obstante, mientras la construcción avanza, las afectaciones viales se hacen evidentes, y los trancones se han vuelto parte del día a día para miles de ciudadanos. A pesar de esto, muchos siguen optando por medios de transporte como la bicicleta.
La Empresa Metro de Bogotá dio a conocer que el sistema estará integrado no solo con TransMilenio y el SITP, sino también con otros medios de transporte, como la bicicleta. Por ello, se construirán cicloparqueaderos en varias estaciones de la Primera Línea.
En total, se habilitarán 9.750 cupos para cicloparqueo, siendo la estación que se ubicará junto al Portal Américas la que contará con mayor capacidad: 1.250 cupos. Esta medida busca incentivar el uso de medios sostenibles y facilitar la conexión entre modos de transporte.
#MetroDatos ☑️
— Metro de Bogotá (@MetroBogota) June 17, 2025
La Línea 1 del Metro de Bogotá 🚝 se integrará con medios de transporte sostenibles como la bicicleta 🚲. En este video te contamos cuántos cupos de cicloparqueaderos 🚴♀️ tendremos en las estaciones.#ElMetroEsMío pic.twitter.com/MF3wP2Lwjq
En paralelo, debido a las obras del viaducto del Metro sobre la avenida Caracas, el tráfico en este importante corredor ha sufrido afectaciones. Para mitigar el impacto, TransMilenio ha comenzado a operar estaciones temporales.
Publicidad
La estación temporal de la calle 34 empezará a funcionar el próximo 21 de junio, lo que representa un alivio para los residentes del sector, preocupados por la eliminación de estaciones tradicionales.
Esta estación fue objeto de críticas debido a que las vigas del Metro se encuentran en medio de la estructura, lo que generó comentarios sobre su calidad.
Publicidad
Sin embargo, la Empresa Metro Bogotá explicó que estas estaciones temporales están hechas con módulos previamente desmontados.
Además, su ubicación es provisional, ya que serán desplazadas unos metros hacia el norte o el sur mientras se finaliza la construcción de las estaciones definitivas bajo el viaducto.
Con estas medidas, el Distrito busca garantizar que el avance del Metro no detenga el funcionamiento del sistema actual de transporte público y se facilite la transición hacia un modelo más integrado y eficiente.