Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No habrá pico y placa este sábado en Bogotá, pero mantienen otras restricciones

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, enalteció los resultados en materia de calidad de aire que son alentadores que permiten a la alcaldía revertir algunas decisiones como en el pico y placa.

pico y placa en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció, a través de su cuenta de X, que este sábado no habrá pico y placa en la ciudad como se había dicho anteriormente. La medida se levanta, según el mandatario, por la mejor que hubo en la calidad del aire en la ciudad.

“El 27 de enero adoptamos unas medidas de restricciones a raíz de la declaratoria de alerta fase 1 en el suroccidente por la calidad del aire en Bogotá. Esas restricciones, la actuación interinstitucional que puedo contener y liquidar los incendios, el clima que hemos tenido en los últimos días nos han ayudar a mejorar la calidad del aire de manera significativa”, explicó el mandatario.

A raíz de estas cifras positivas, la Alcaldía Mayor de Bogotá en una reunión junto a las secretarías de Salud, Ambiente, Movilidad y Desarrollo se tomó la decisión de levantar la medida de pico y placa los sábados para vehículos particulares.

Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Foto: Twitter Secretaría de Movilidad

Sin embargo, la medida de restricción para vehículos de carga de 10 años o más se mantiene solamente en el suroccidente de la ciudad a excepción de la calle 13, pero en el resto del sector seguirá operando con normalidad.

Publicidad

“En el resto de la ciudad no habrá restricción para vehículos de carga para 10 o más años, ni pico y placa”, dijo el mandatario.

En esa medida, se levanta el pico y placa para los carros particulares, pero se mantiene la restricción, en la zona sur occidental, a los vehículos de carro cuyo modelo sea igual o anterior al año 2014, para placas impares desde las 6:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde y para placas pares entre la 1:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

Publicidad

Asimismo, Galán puntualizó que la medida que existía antes de pico y placa para vehículos de carga de más de 20 años de antigüedad se mantiene con normalidad y sin cambios. Por último, regresa el pico y placa solidario por lo que las personas interesadas por crear nuevas solicitudes.

“Seguiremos monitoreando la calidad de aire y evaluando las medidas para garantizar la salud de toda la ciudad”, indicó el alcalde Carlos Fernando Galán, quien mostró su alegría por las cifras que permiten tomar estas decisiones en la capital del país.

  • Publicidad