Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Noche de Navidad en Bogotá dejó tres lesionados con pólvora; ya son 53 casos este diciembre

En el informe de la Secretaría de Salud de Bogotá se evidencia que las localidades con mayores casos son Suba (10 casos), Ciudad Bolívar (9 casos), San Cristóbal, (8 de casos).

Pólvora.jpg
Uso de pólvora.
Foto: BLU Radio.

De acuerdo con los datos reportados por las unidades de urgencias y el monitoreo realizado por la Secretaría Distrital de Salud durante el día 24 y la madrugada del 25 de diciembre (con corte a las 6:00 a.m.) en servicios de urgencias y las IPS de la ciudad, se registran hasta el momento 53 casos de personas lesionadas con pólvora durante la celebración de las festividades de fin de año.

Según dicho reporte, uno de los casos se registró el 24 de diciembre y dos en la madrugada de este lunes festivo. De acuerdo con la información recopilada, la mayoría de los casos se han presentado en población de adultos, con 34 casos y 19 corresponden a menores de edad.

En cuanto a la distribución según el sexo, la mayoría de lesionados corresponde a los hombres con 36, mientras que en mujeres fueron 17 casos. Los casos registrados durante esta temporada ocurrieron en las localidades de Suba (10 casos), Ciudad Bolívar (9 casos), San Cristóbal, (8 de casos), Bosa y Engativá (6 casos cada una), Kennedy (4 de casos), Usme (3 casos), Santa Fe (2 de casos). Las localidades de Los Mártires, Teusaquillo, Fontibón y Usaquén reportan un caso cada una.

Teniendo en cuenta los artefactos que causaron las lesiones, en primer lugar están los voladores con 15 personas afectadas, seguidos por volcanes y totes que causaron 9 lesionados cada uno. Luces de bengala, pitos y otros artefactos causaron lesiones en 4 personas cada uno, mientras que los cohetes registraron dos lesionados.

Publicidad

Según el Distrito, en comparación con las cifras de lesionados con pólvora en la temporada de ‘Navidad’ anterior, a 25 de diciembre (corte 6:00 am), se puede señalar que este año se ha presentado una reducción de casos del 20.9%.

También le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad