Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pertenencias y contactos: las pistas que tienen autoridades en caso niños abandonados en El Dorado

Astrid Cáceres, directora del ICBF, habló en Mañanas Blu sobre el caso de los dos menores africanos que fueron abandonados en el aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá
Foto: Prensa Opain

El pasado sábado, 16 de diciembre, fue encontrada una niña de 8 años abandonada en el aeropuerto El Doradoen Bogotá y en la mañana de este martes se registró otro hallazgo de un menor abandonado en la misma terminal aérea. La situación prendió las alarmas en las autoridades sobre la migración irregular en el país.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentra a cargo de los menores, quienes están siendo evaluado por su salud y su situación legal. Astrid Cáceres, directora del ICBF, habló en Mañanas Blu sobre estos casos y entregó detalles de lo que pasará con los pequeños.

“La niña está bien, está en condiciones de salud estable, tiene ocho años, venía en una ruta de tránsito que iba para El Salvador y estamos con una traductora especializada porque es francés de Guinea y esperamos conversar un poco más con ella. Anoche Migración Colombia nos entregó otro menor”, señaló Cáceres.

La directora del ICBF resaltó que no es claro si la menor venía con los padres, pues aún tienen reservas de la historia hasta no recoger más información. Además, entregó detalles de lo que les dijo la niña sobre su llegada a Colombia.

Publicidad

“Mencionó que iba con sus familiares a El Salvador, parece que la ruta de migración africana pasa por ese país y de allí a Estados Unidos. Nos faltan más detalles, pero con el paso de las horas podríamos contarles más”, aseguró.

Del menor encontradoen la mañana de este martes indicó que, al parecer, venía con un grupo que sí pudo pasar los controles y él se quedó. Sobre la alerta del hallazgo de estos menores abandonados la funcionaria se refirió a una posible conexión entre los casos.

Publicidad

Finalmente, Cáceres indicó sobre las pertenencias y contactos con los que las autoridades trabajan para encontrar más pistas y dar con el paradero de los padres para adelantar la restitución de los derechos de los menores.

“No podríamos decir que es una tendencia. Por el momento estábamos trabajando con los menores para que en diálogo nos entreguen pistas sobre las familias o con quién viajaban, allí empezaremos la ruta de restitución. Además, se está trabajando con los consulados”, concluyó.

Vea la entrevista completa acá:

Publicidad

  • Publicidad