Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y placa solidario en Bogotá: se reanuda la emisión de permisos; así puede solicitarlo

La Alcaldía de Bogotá anunció la reanudación de la emisión de permisos para el pico y placa solidario.

Pico y placa hoy sábado en Bogotá: horario, placas y restricciones
Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá anunció la reanudación de la emisión de permisos para el pico y placa solidario, gracias a la mejora de las condiciones climáticas y la ausencia de incendios activos en los últimos días. La buena calidad del aire ha llevado a la decisión de levantar la restricción los sábados, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de circular sin inconvenientes durante ese día.

La Secretaría de Movilidad informa que se reanuda la emisión de nuevos permisos de Pico y Placa Solidario. Sin embargo, advierte sobre la presencia de plataformas fraudulentas que intentan estafar a la ciudadanía ofreciendo permisos falsos a través de sitios web falsos. La única página web habilitada para este servicio es www.picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co, y se insta a los ciudadanos a evitar el uso de plataformas fraudulentas, como picoyplacaenred.com.

A pesar de la flexibilización en la restricción vehicular, se mantiene la limitación para el transporte de carga con modelos anteriores al año 2014. La Alerta Ambiental Fase I establece horarios específicos para la circulación de estos vehículos, dependiendo del último dígito de la placa.

La zona suroccidental de Bogotá, delimitada por la Avenida Calle 13 hasta la Tv. 42, Tv. 42, Av. carrera 68, Avenida Boyacá, límite urbano con Soacha y el límite urbano de Bogotá (Río Bogotá), se verá afectada por estas restricciones.

Publicidad

Pico y placa solidario: paso a paso para solicitar el permiso


  1. Ingrese a la página oficial: https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/.
  2. Utilice el Simulador de Tarifa para conocer el costo simulado del permiso según la duración y características del vehículo.
  3. Inicie su registro, complete el formulario de Persona Natural con sus datos y los del vehículo.
  4. Verifique la información ingresada y registre la solicitud.
  5. Para el pago en línea, complete el formulario con los datos de la persona encargada del pago y realice la transacción a través de la plataforma de pago PSE.
  6. Una vez aprobado el pago, acceda al módulo de sensibilización, valide su identidad, realice el curso y comprométase con Bogotá (este paso es único).
  7. Si hace una compensación social, no olvide finalizar la solicitud. Si no la realiza, seleccione omitir.
  8. Una vez aprobado el pago, el permiso quedará programado para iniciar en la fecha indicada.
  • Publicidad