Bogotá celebra este 6 de agosto 486 años y, aprovechando que el día siguiente es festivo en conmemoración de la batalla de Boyacá, un buen plan para hacer con amigos, incluso con la familia, es recorrer los senderos ecológicos y disfrutar de una caminata al aire libre.
Esta es una invitación que hace la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), que administra varios de los senderos que hay en la ciudad y que cuentan con una adecuada señalización.
>>> Lea también: Diamante Eléctrico, el sinónimo de Bogotá en la música: "Orgullo de ser rolo"
Para poder realizar el recorrido por alguno de los senderos, debe registrarse por medio de la app 'Caminos de los Cerros Orientales' o a través de la página https://caminos.eaab.gov.co/, y al ingresar selecciona el lugar que desea visitar y luego dar clic en 'Reserva aquí'.
Publicidad
Senderos ecológicos en Bogotá
- Santa Ana La Aguadora
- Quebrada La Vieja
- San Francisco Vicachá
Horario de los senderos ecológicos en Bogotá
Los horarios pueden variar, por lo que la recomendación es verificar la información antes de realizar el registro. Puedes consultar los horarios actuales a través de la página web o en las redes sociales del acueducto.
Recomendaciones para visitar los senderos
- Llegue a la hora confirmada para el ingreso al camino.
- Siga las indicaciones del personal de la EAAB.
- Cuide la señalización dispuesta para su aprendizaje y bienestar.
- Evite escuchar música en radios o altavoz.
- No haga parte del tráfico ilegal de fauna o flora silvestre.
- Realice actividades previas de calentamiento y estiramientos.
- No consuma alimentos mientras camina.
- Si tienes alguna enfermedad o consume algún medicamento, consulte a su médico antes de programar la visita.
Datos de Bogotá
Bogotá fue fundada en 1538 por Gonzalo Jiménez de Quesada. Tiene una altura de 2.640 metros sobre el nivel del mar y cuenta con más de ocho millones de habitantes. Sus principales sitios turisticos son La Candelaria, Monserrate, Museo del Oro, el jardín botánico José María Córdova y el parque Simón Bolívar.
Publicidad