Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía robaba pertenencias de pasajeros en el aeropuerto El Dorado: así operaba

El uniformado, encargado de revisar equipajes en busca de drogas ilícitas, fue captado por cámaras de seguridad mientras robaba.

Policía robaba pertenencias de pasajeros en el aeropuerto El Dorado.jpg
Policía robaba pertenencias de pasajeros en el aeropuerto El Dorado
Foto: captura de video

Un patrullero de la Policía Antinarcóticos fue enviado a la cárcel tras ser sorprendido robando pertenencias de los pasajeros durante inspecciones de equipaje en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en la sala número 6 del terminal aéreo, donde el uniformado, encargado de revisar equipajes en busca de drogas ilícitas, fue captado por cámaras de seguridad mientras robaba cosas de valor una maleta. En las imágenes se observa cómo el agente recibe una maleta para inspección, extrae una pequeña cartera que contenía un cofre con joyas y, tras abrirlo, se guarda algunas piezas en uno de sus bolsillos.

En otra revisión, el mismo patrullero fue grabado ocultando lo que sería dinero en moneda extranjera, también entre los bolsillos de su chaqueta. Estos movimientos fueron detectados por otra agente antinarcóticos que lo vigilaba en tiempo real a través del circuito cerrado de televisión y quien dio aviso inmediato al comandante de la Policía en el aeropuerto.

Al realizarle un registro personal, las autoridades encontraron en su poder cadenas, anillos, aretes, chocolates e incluso un anillo dorado y tres billetes de moneda extranjera.

Publicidad

La Fiscalía resaltó que el patrullero, por la naturaleza de sus funciones, tenía acceso diario a las pertenencias de ciudadanos tanto colombianos como extranjeros, lo que representa un riesgo significativo para los viajeros. El juez del caso también advirtió el peligro que supone este tipo de conducta: “Es un peligro para los extranjeros que vienen a visitarnos. Es un peligro para las personas que ahorran aquí en Colombia y se van a un paseo. Es un peligro para todos”.

El uniformado fue enviado a prisión preventiva y podría enfrentar una condena de hasta 180 meses por el delito de peculado por apropiación.