Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por segundo día consecutivo llueve en Bogotá: hay empozamientos en las vías

En medio del fenómeno de El Niño que vive el país, las lluvias son un alivio para evitar más incendios forestales, pero ahora se presentan afectaciones en las vías de Bogotá.

Lluvias en Bogotá en medio del fenómeno de El Niño
Lluvias en Bogotá en medio del fenómeno de El Niño
X @BogotaTransito

Bogotáes una ciudad de contrastes. Hace pocos días se anhelaba la lluvia para controlar y apagar los incendios forestales y ahora se presentan inconvenientes con las granizadas que son protagonistas este 1 de febrero en la capital.

En medio del fenómeno de El Niño que vive el país, las lluvias son un alivio para evitar más incendios forestales, pero ahora se presentan afectaciones en las vías de Bogotá. Así lo ha reportado la cuenta de la Secretaría de Movilidad en X, donde en varias localidades de la ciudad se presentan empozamientos de agua, por lo que los conductores deben ser precavidos al momento de manejar.

Son varias las localidades en las que las que se han visto aguaceros como Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Ciudad Bolívar, Usme, Engativá y Barrios Unidos.

Empozamientos por lluvias en Bogotá
Empozamientos por lluvias en Bogotá

Estas afectaciones por la lluvia se presenta en el Día sin Carroque hay en Bogotá este 1 de febrero, por lo que no se han presentado graves trancones en las vías de la ciudad, pues no pueden transitar los carros particulares ni las motos.

Publicidad

Videos de las lluvias en Bogotá

Así como ocurrió el 31 de enero, varios ciudadanos en redes sociales compartieron videos de las lluvias que caen en gran parte de la capital. Varios agradecen por el agua que cae del cielo luego de varios días de sequía y temperaturas muy altas en Bogotá.

Ciudadanos están felices por lluvias en Bogotá
Ciudadanos están felices por lluvias en Bogotá

Otras personas agradecen a San Pedro por las lluvias que le dan un respiro a los cerros orientales y a la vegetación de la ciudad.

Publicidad

Vale recordar que el 31 de enero las lluvias ayudaron a apagar un nuevo incendio en el cerro El Cable, en Bogotá, dándole una mano a los bomberos que estaban atendiendo la emergencia y evitar una mayor afectación ambiental.

Con los incendios que se han presentado en el mes de enero de 2024, se estima que 60 hectáreas se han visto afectadas en los cerros orientales de la ciudad.

  • Publicidad