Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así va el día sin carro en Bogotá hoy: pico y placa del sábado sigue firme

El coronel y jefe de la seccional de Tránsito en Bogotá confirmó que el pico y placa para el próximo sábado sigue firme. Este fue el balance que entregó sobre el día sin carro en Bogotá.

Así va el día sin carro en Bogotá hoy: pico y placa del sábado sigue firme
Foto: Alcaldía de Bogotá

El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte en Bogotá, elcoronel Wilson Barrios, ofreció un balance exitoso hasta el momento del Día Sin Carro y Sin Moto en la capital colombiana, este 1 de febrero.

En Meridiano Blu comentó: "Tenemos un balance muy positivo. La comunidad y los ciudadanos de Bogotá han respetado las restricciones en los diferentes corredores viales. Hasta el momento, hemos realizado 307 comparendos y la inmovilización de 110 vehículos. Esto es significativo considerando que un 1'850.000 vehículos y 430.000 motos dejaron de circular".

La cifra refleja un alto cumplimiento por parte de los bogotanos en el manejo de su movilidad durante esta jornada especial. El coronel destacó que la mayoría de los ciudadanos están acatando la norma del Día Sin Carro y Sin Moto.

Desde las 5 de la mañana, la Policía Nacional ha implementado más de 50 puestos de control a lo largo de los diferentes corredores viales para verificar el cumplimiento de las restricciones y asegurarse de que quienes estén movilizándose en vehículos estén dentro de las excepciones permitidas.

Publicidad

La restricción, vigilada por 750 funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte, se mantiene hasta las 9 de la noche.

Habrá pico y placa el sábado 3 de febrero

Además, el coronel Barrios recordó a la ciudadanía que el pico y placa continúa el día sábado, donde vehículos con placas terminadas en seis, siete, ocho, nueve y cero no podrán transitar hasta el mediodía.

Publicidad

A pesar de que el coronel no proporcionó cifras específicas sobre la contaminación, resaltó que la medida del Día Sin Carro y Sin Moto sigue vigente y que el pico y placa se aplicará el sábado hasta que se emita un decreto que lo derogue.

Personas se movilizan en bicicleta en el Día sin carro y moto en Bogotá
Se espera que los ciudadanos aprovechen esta oportunidad para explorar alternativas de movilidad más saludables y respetuosas con el medioambiente.
Foto: AFP

Cifras del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá con corte 2 p.m.

  • Viajes en modos activos. A la hora se registran cerca de 58.700 peatones y 570.650 ciclistas.
  • Viajes en el Sistema de Bicicletas Compartidas. A la hora se han realizado 3.551 viajes.
  • Validaciones del SITP: Se reportan más de 1.147.355 pasajes en el componente Troncal y 1.348.993 en el Zonal, para un total de 2.496.348.

Se registran 655 comparendos por infringir la medida.
Se han impuesto 40 comparendos ambientales por infringir la medida, esto representa un 87% menos en comparación con el DSCySM de febrero del año 2023.

Publicidad

  • Publicidad