Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad Javeriana tendrá clases remotas por incendios en los cerros orientales de Bogotá

La Universidad Javeriana tomó esta medida ante los incendios que se han presentado en Bogotá y que han afectado de forma notoria la calidad del aire en la capital.

Universidad Javeriana toma medidas por incendios en Bogotá
Universidad Javeriana toma medidas por incendios en Bogotá
Fotos: Blu Radio y javeriana.edu.co

A través de un comunicado, la Pontificia Universidad Javeriana informó a su comunidad estudiantil que tendrá clases remotas. Esto, como medida para proteger a los alumnos, trabajadores y profesores ante la mala calidad del aire que hay en esa zona de la ciudad por los incendiosque se presentan en Bogotá.

En un principio, la Universidad Javeriana informó que la cancelación de las clases presenciales solo aplicará para este jueves, 25 de enero, pero se deberá estar pendiente de los canales oficiales de la institución educativa y de cómo evolucionen los incendiosen los cerros orientales de la capital.

Se ha tomado la decisión de realizar las actividades universitarias (académicas, administrativas y de medio universitario) en forma remota el jueves 25 de enero
informó la universida javeriana.

Los profesores deben coordinar con los estudiantes cómo será la realización de las clases para este jueves y así no afectar el proceso formativo.

Sin embargo, habrá personas que sí deberán ir a la universidad en actividades que "son indispensables la presencialidad", por lo que, para estos ciudadanos, la institución recomienda acatar el llamado de las autoridades del uso de tapabocas y mantener las ventanas cerradas.

Javeriana informa que clases serán remotas
Javeriana informa que clases serán remotas

Publicidad

Incendios en Bogotá

De acuerdo con el último reporte del alcalde Carlos Fernando Galán, en Bogotá se han presentado cinco incendios que han requerido la atención de unidades de bomberos y helicópteros para controlar las llamas. Asimismo, se esperan más conflagraciones en los próximos días por las altas temperaturas y las acciones irresponsables de algunas personas.

El incendio forestal de la Quebrada la Vieja, en los cerros orientales de Bogotá, ya está controlado en un 80 %, según informó el mandatario capitalino. Al igual que la principal hipótesis de esta conflagración es que lo provocó una fogata.

Incendio en cerros orientales en Bogotá: recomendaciones para los ciudadanos
Incendio en el cerro del Cable.
Foto: Blu Radio.

Publicidad

Entretanto, se descartó que las familias del barrio El paraíso deban evacuar por las llamas.

Por los incendios, que han afectado la calidad del aire en la ciudad, se cerrarán los pasos a los cerros Monserrate y Guadalupe. Se recomienda el uso de tapabocas en las zonas cercanas a los incendios y las personas que tengan comorbilidades deberían usar N-95.

  • Publicidad