Volvieron los odontólogos de carretas al centro de Bogotá: así desmantelaron sus consultorios
Ofrecían tratamientos como limpiezas dentales, instalación de brackets y otros procedimientos clínicos por precios desde $20.000.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una escena insólita y peligrosa volvió a quedar al descubierto en el corazón de Bogotá. Tres consultorios odontológicos que funcionaban en carretas, en plena vía pública, fueron desmantelados en las últimas horas durante un operativo conjunto entre la Secretaría Distrital de Seguridad, la Policía y la Alcaldía Local de Santa Fe.
Los llamados “consultorios ambulantes” ofrecían tratamientos como limpiezas dentales, instalación de brackets y otros procedimientos clínicos por precios desde $20.000, sin contar con ninguna medida de higiene, formación profesional ni licencia sanitaria. Dentro de las carretas fueron hallados jeringas, cauchos para brackets y herramientas médicas utilizadas por personas sin entrenamiento médico.
“Estos procedimientos ilegales ponen en grave riesgo la salud de las personas. Nadie debería arriesgar su vida por ahorrarse unos pesos”, advirtió el coronel Luis Carlos Torres, comandante de la estación de Policía de Santa Fe.
El operativo tuvo lugar en dos de las zonas más concurridas del centro: la Carrera Séptima y San Victorino, donde además se incautaron 329 libros piratas, listos para ser vendidos sin facturas ni registro legal. Esta práctica, según las autoridades, afecta directamente a la industria editorial y perpetúa la informalidad y el delito de la piratería.
En paralelo, se decomisaron 22 armas blancas y se realizaron tres traslados al Centro de Traslado por Protección (CTP) por comportamientos que alteraban la tranquilidad en el sector.