Este jueves, un juez penal de control de garantías envió a la cárcel a tres hombre y una mujer, acusados por la Fiscalía de asesinar brutalmente a Alessandro Coatti el pasado 6 de abril.
Los presuntos asesinos, Oswal Ospino Navarro, Isaac Márquez Charris, Andrea Verdugo Escorcia y Brian Cantillo Salcedo, deberán responder por los delitos de homicidio y hurto agravado.
Según el fiscal del caso, la víctima fue contactada por una aplicación de citas y convencido de atender un encuentro en una vivienda ubicada en el barrio San José del Pando, en la capital del Magdalena.
Una vez allí, los acusados habrían amenazado con un arma blanca a Coatti, arrebatado el celular, las tarjetas bancarias y el dinero en efectivo que poseía.
No contentos con eso, el extranjero fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente y herido con un elemento cortopunzante, situación que le ocasionó la muerte. Las personas señaladas de agredirlo, al percatarse del fallecimiento, lo desmembraron y distribuyeron partes del cuerpo en distintos sectores de la ciudad.
Hay que recordar que los involucrados escaparon de Santa Marta a Bogotá, Medellín y Arjona para evadir a las autoridades. Entre tanto, Cantillo Salcedo fue notificado de su vinculación formal a la investigación en la cárcel de Santa Marta, donde permanece privado de la libertad por otro hecho criminal.