Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Afectados por explosión en Barranquilla: "Creímos que se nos había venido un avión encima"

Aunque no se ha determinado el número de viviendas afectadas por la grave emergencia, éstas quedaron con paredes agrietadas, láminas de eternit que se vinieron al suelo y electrodomésticos que se dañaron por la caída de techos.

Afectado.jpeg
Uno de los afectados por cuenta de la emergencia registrada en Industrias Cannon.
Foto: BLU Radio.

Hacia las 8:30 la mañana de este domingo una fuerte explosión sorprendió a los habitantes del barrio Universal Etapa I, ubicado en el sur de Barranquilla, por cuenta de una grave onda expansiva que se generó desde una bodega de la fábrica Industrias Cannon que, según indicó la compañía, se debió a una falla técnica en uno de los equipos.

La emergencia, que se presentó en inmediaciones a la calle 30 con carrera 2 del mencionado sector, fue atendida inmediatamente por tres máquinas del Cuerpo de Bomberos que, de manera preventiva, acompañaron la labor de inspección de la misma, pese a que de manera inicial no les permitieron la entrada a las instalaciones de la misma.

"Se trató de una onda expansiva que causó daños materiales, afectando múltiples viviendas e, inclusive, provocando daños en electrodomésticos de éstas. No hubo conflagración; únicamente se registró una fuerte explosión”, confirmó el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Sin embargo, los relatos entregados a BLU Radio de algunos habitantes del barrio Universal Etapa I, cuyas viviendas terminaron agrietadas y hasta con techos averiados, dieron cuenta de los agónicos momentos que se vivieron, pues creían que se trataba de un avión "que se les había venido encima”.

Publicidad

"Los hijos míos estaban solos en ese momento, menos mal salieron corriendo a la terraza en medio de la emergencia. La onda expansiva afectó la casa, tiene fisuras en paredes, en techos, pero no sabemos a qué se debió. Solo nos decían que evacuáramos porque los químicos eran bastante contaminantes", dijo Bernardo Peña, uno de los afectados.

Por su parte, Mónica Camargo, otra de las habitantes afectadas, narró a BLU Radio que "eso se sintió como un estropicio y se nos vino una lluvia de escombros que se nos vino hasta las casas, a Dios gracias que no hubo pérdida de vidas humanas, pero sí se pusieron en riesgo varias vidas".

Publicidad

Pero, quizá, el testimonio más duro fue el que entregó Julio Alfonso Orozco, quien aseguró que a su suegra por poco le cae una estructura metálica que atravesó el techo de su casa y partió la pantalla de su televisor.

"Nosotros nos encontramos dentro de nuestra residencia, cuando nos despertamos por una fuerte explosión que se presentó. Cuando salimos a la sala, nos encontramos con una estructura metálica en el suelo que por poco le cae a mi suegra, que se encontraba en sentada", dijo.

Durante la emergencia, también hicieron presencia miembros de la Policía Metropolitana, la Oficina de Gestión del Riesgo y funcionarios de la Alcaldía Distrital, quienes anunciaron una investigación de rigor a partir de este lunes para revisar el plan de contingencia de la compañía y, si es caso, aplicar sanciones en caso de que así se requiera.

  • Publicidad