
Mientras en Barranquilla expertos en el tema de energía aseguran que el apagón que se presentó este martes en la ciudad sería consecuencia de la crisis que enfrenta la empresa Air-e intervenida y al mantenimientos y actualización de los equipos, la compañía emitió un comunicado casi 24 horas después de lo ocurrido explicando que la falla técnica se presentó en un equipo del sistema eléctrico que es propiedad de un tercero y no de ellos.
La compañía detalló que la contingencia se produjo al interior de la subestación Oasis, que está ubicada en el norte de la ciudad, donde ocurrió una falla “en un componente del sistema eléctrico de alta tensión de propiedad particular”.
Afirma Air-e que la falla “provocó la activación de los esquemas automáticos de protección, ocasionando la desconexión preventiva en cadena, de las subestaciones Puerta de Oro, Las Flores, Riomar, Silencio, Centro y Oasis, afectando el suministro de energía en varios sectores de Barranquilla y del municipio de Puerto Colombia”.
Para superar la emergencia Air-e informa que activaron de manera inmediata su Plan de Contingencia, con el despliegue de personal técnico y especialista y en coordinación con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) y demás agentes del mercado eléctrico. Finalmente señalan que “el servicio fue restablecido de manera controlada, segura y antes de lo previsto”.