
Air-e declaró la contingencia operativa por bloqueo de usuarios en la subestación Riohacha
Los usuarios llevan tres días a las afueras de la sede principal de esta subestación, exigiendo mejoras en la prestación del servicio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La empresa Air-e, intervenida por el Gobierno nacional, declaró la contingencia operativa debido al bloqueo protagonizado por usuarios de Manaure y Uribia, en La Guajira, quienes se quejan del servicio de energía eléctrica.
La protesta ha impedido el acceso a la subestación eléctrica de Riohacha, que alimenta de energía a la capital guajira, Manaure, Uribia y varios corregimientos.
"La situación es de extrema gravedad, porque se está impidiendo el acceso del personal administrativo, técnico y operativo de la compañía a las instalaciones, donde opera una de las subestaciones más importantes del departamento", dijo la empresa a través de un comunicado.
Los usuarios llevan tres días a las afueras de la sede principal de esta subestación, exigiendo mejoras en la prestación del servicio en los municipios mencionados. Según los manifestantes, sectores como el comercial y el social son los más afectados por las constantes fluctuaciones.