Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Van Camp's: alcalde de Cartagena lidera inspección a planta en la que envasan el atún

Blu Radio pudo establecer que se trataría de una visita de inspección a la fábrica de Van Camp's donde el alcalde se reuniría con algunos integrantes de los sindicatos.

Van Camp's
Imagen tomada de X Van Camp's

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, encabeza una visita de inspección que realizan las autoridades a la planta en la que se envasa el atún Van Camp's, ubicada en el kilómetro uno de la vía Mamonal.

Aunque no se han conocido mayores detalles sobre la visita, que no estaba en la agenda del alcalde, Blu Radio estableció que sería una visita de inspección en la que el alcalde se reuniría con algunos integrantes de los sindicatos.

Esta visita y las mencionadas reuniones se originan luego de las denuncias realizadas por algunas trabajadoras que acusan poco tiempo para ir al baño por lo que utilizarán durante sus horas laborales.

De quién es Van Camp's: la historia de la empresa en Colombia
Twitter de Van Camp's

¿Cuáles son las denuncias contra con Van Camp's?

Cabe recordar que el denominado Caso Van Camp's comenzó a finales de diciembre de 2023, cuando el Ministerio del Trabajo denunció supuestos casos en los que la compañía no permitía a algunas trabajadoras ir al baño en horario laboral, por lo que las mujeres se vieron, supuestamente, obligadas a usar pañales.

Publicidad

"Hemos encontrado en muchas de las visitas que hemos hecho, fundamentalmente las inspectoras que han ido a la parte de las flores, a la parte de los atunes, Van Camp's por ejemplo, se han encontrado que las condiciones en las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores. Por ejemplo, no tienen el tiempo para ir al baño", dijo en ese entonces la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Desprendibles de nómina, según trabajadores, demuestran que Van Camp's sí está descontando tiempo

Sin embargo, la empresa, por medio de sus redes sociales, rechazó esas declaraciones de la encargada de la cartera del trabajo y, señalando que afectaban "una empresa con más de 35 años", anunció que se defendería de las acusaciones lanzadas por la ministra.

Publicidad

Aún así, luego, Blu Radio reveló desprendibles de nómina de trabajadores de la planta Seatech Internacional de 2021, 2022 y 2023 en los que había un factor común: no se liquidaban días completos, sino parciales.

Le puede interesar:

  • Publicidad