Alerta por presencia de colegios que ofrecen validar estudios sin tener licencia en Cesar
Prometen a los jóvenes cursar dos o más años académicos en tan solo seis meses o incluso en menos tiempo, pero no tienen la documentación que los acredite.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una alerta a la ciudadanía está lanzando la Secretaría de Educación del Cesar ante la aparición de varias instituciones educativas no oficiales que están operando en los municipios y que ponen en riesgo a miles de estudiantes.
De acuerdo con la Gobernación del Cesar, pese a que estos colegios ilegales no cuentan con la documentación que los acredite, están atrayendo un gran número de estudiantes que se están saliendo de las instituciones oficiales para ingresar a estos centros que prometen a los jóvenes cursar dos o más años académicos en tan solo seis meses o, incluso, en menos tiempo.
La preocupación crece, pues los estudiantes que se matriculan en estas instituciones están expuestos a ser víctimas de una estafa, ya que sus diplomas y certificados por el momento carecen de validez y, al final del camino, en vez de ganar tiempo, terminarán perdiendo años escolares y con problemas para el acceso a la educación superior y a los programas de becas.
La gobernación, ante esta situación, lanzó la plataforma Mi Colegio de Verdad, la cual permite a la comunidad visitar el sitio web oficial de la gobernación para verificar el estatus legal de las instituciones educativas antes de matricular a los estudiantes.
A través de un comunicado de prensa, la gobernación informó que, "a través de la campaña Mi Colegio de Verdad, hacemos un llamado a familias del Cesar a permanecer en sus colegios oficiales, autorizados por la Secretaría de Educación, los cuales cuentan con docentes avalados, responden a procesos de supervisión y control y garantizan el tránsito a la educación superior y al mundo laboral".