Destruyen laboratorio del Clan del Golfo con 300 kilos de cocaína en San Alberto, Cesar
De acuerdo con información oficial, el laboratorio tenía una capacidad de producción mensual cercana a 1.5 toneladas de cocaína.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un duro golpe a las finanzas del Clan del Golfo propinaron las autoridades en zona rural de San Alberto, Cesar, con la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, donde fueron hallados más de 300 kilogramos de este estupefaciente listos para su distribución.
La operación, adelantada por tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía, se realizó en la vereda Caño Seco, y permitió incautar también 512 galones de insumos líquidos, 175 kilogramos de insumos sólidos, además de elementos como hornos microondas, un compresor y dos grameras empleados en la producción del alcaloide.
De acuerdo con información oficial, el laboratorio tenía una capacidad de producción mensual cercana a 1.5 toneladas de cocaína, lo que generaría ganancias al grupo armado organizado por más de 1.600 millones de pesos cada mes.
Con este resultado, se evitó la circulación de unas 762.500 dosis en el mercado ilegal, según cálculos de las autoridades", informó la Quinta Brigada del Ejército.
Este sería el segundo laboratorio destruido en la zona rural de San Alberto en lo corrido de 2025, lo que representa un importante golpe a las economías ilícitas del Clan del Golfo y a su estructura armada en la región.
Publicidad
“El Ejército Nacional continúa comprometido con la seguridad, la integridad y la tranquilidad de las familias del nororiente colombiano, reforzando su despliegue operacional para frenar el accionar delictivo y criminal de los grupos armados al margen de la ley”, indicó la Quinta Brigada en un comunicado.