Asesinan a joven mujer dentro de un apartamento en Soledad, Atlántico
Con este crimen asciende a 28 el número de mujeres asesinadas este año en el departamento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La violencia en todas sus expresiones, tanto en casa como en las calles, mantiene en riesgo latente a las mujeres del Atlántico, donde crece la lista de víctimas, sin un claro mecanismo de protección a la vista.
En lo corrido del año, 28 mujeres han sido asesinadas en el departamento del Atlántico, de las cuales 22 corresponden a crímenes ocurridos en el área metropolitana de Barranquilla, donde la más reciente víctima es una joven a la que asesinaron a tiros la madrugada de este miércoles en el municipio de Soledad.
Este último asesinato ocurrió en un conjunto residencial del barrio San Antonio, en el interior de un apartamento donde la víctima departía con varias personas hasta que, al parecer, un hombre que se encontraba allí le disparó por razones aún desconocidas.
El dueño del apartamento contó a la Policía que él estaba en el baño cuando escuchó los disparos. Aseguró que al salir, encontró a la víctima en el suelo y logró desarmar al hombre que disparó, un presunto miembro de la banda Los Costeños y quien huyó en compañía de otra mujer.
En el lugar de los hechos la Policía incautó una pistola calibre 9 mm, con 16 cartuchos y 2 proveedores, así como los celulares de la víctima y del testigo, y el DVR de seguridad del apartamento. Vale anotar que el arma cuenta con documentación vigente, según el reporte inicial de la Policía.
La diputada del Atlántico Alejandra Moreno lamentó esta nueva muerte y pidió a las autoridades aumentar sus acciones preventivas para proteger a las mujeres: "Hoy las mujeres en el departamento del Atlántico siguen viviendo inseguras, se enfrentan a ser instrumentalizadas por las bandas criminales, se enfrentan a convertirse en botines de las guerras urbanas y a eso se suma que la violencia intrafamiliar está disparada, una violencia de género que luego termina en feminicidio", advirtió.
La diputada sostuvo que desde la Asamblea del Atlántico está “trabajando en un proyecto de ordenanza que busca la prevención de la violencia desde las instituciones educativas, desde los más pequeños, para que de esa manera se comience un cambio” en esta materia.