Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atentan contra periodista que realizaba investigaciones en finca del exgobernador Salvador Arana

Se trata del periodista Jeyson Pulido, quien denunció que, luego de una visita al predio para tomar registros fotográficos en la vía Sampués-Sincelejo, un hombre sin identificar le hizo cuatro disparos para, presuntamente, asesinarlo.

Finca de Salvador Arana.jpeg
Finca de familiares del ex gobernador Salvador Arana // Foto de referencia.
Crédito: Portal Zona Cero.

Al menos cuatro disparos fueron los que intentó propinarle un sujeto, sin identificar todavía, a Jeyson Jahir Puello, un periodista santandereano que, durante la mañana de este viernes, se encontraba adelantando una labor investigativa en la finca perteneciente a familiares del ex gobernador sucreño Salvador Arana.

Con el ánimo de documentar qué tanta verdad habría sobre la presunta existencia de fosas comunes en las que, al parecer, se encontrarían decenas de cuerpos de personas desaparecidas en el marco del conflicto armado, Puello se encontraba tomando registros fotográficos en compañía de Juan David Díaz, ex candidato a la gobernación de Sucre e hijo del asesinado alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz.

Sin embargo, tan solo minutos después de culminar la labor para la consecución de un trabajo investigativo, tuvo que refugiarse en el vehículo que corresponde al esquema de seguridad del ex candidato Juan David Díaz para, así, evitar que una de las balas acabara con su vida.

"Hicimos unas tomas en un predio denominado 'Tierra Santa' o 'Las Flores' que, recordemos, está bajo indagación de la JEP por la presunta existencia de fosas comunes, cuando me acerco a un lado de la propiedad a hacer mis tomas de apoyo, se acerca un hombre y me dice pregunta qué qué estoy haciendo de manera grotesca", dijo.

Publicidad

Justo allí, según denunció Puello, el hombre accionó su arma de fuego para atentar contra su vida. "Cuando escucho la primera detonación, me tocó refugiarme en el vehículo de Juan David, que en este caso era mi entrevistado. Cuando estoy dentro, escucho otras detonaciones y nos tocó irnos hasta la vía principal".

El hecho, que se registró en la vía que del municipio de Sampués conduce a Sincelejo, se encuentra bajo investigaciones de un grupo élite de la Sijín de la Policía, en aras de determinar si el atentado guardaría relación con su labor investigativa.

Publicidad

  • Publicidad