Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cayó alias 'Richard', señalado de cobrar extorsiones de hasta $10 millones en el Atlántico

El operativo fue desarrollado por miembros del Gaula de la Policía en Sabanalarga, Atlántico, cuando alias 'Richard', recibía la suma de $1.500.000 de manos de una víctima.

Captura.jpeg
Captura de alias 'Richard'.
Foto: Policía del Atlántico.

En medio de un operativo desarrollado en el barrio 7 de Agosto de Sabanalarga, Atlántico , miembros del Gaula de la Policía, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias 'Richard', un presunto miembro de la banda delincuencial denominada ‘Los Rastrojos-Caleños’ por el delito de extorsión.

El hoy detenido, según la línea investigativa de las autoridades, se encontraba realizándole exigencias económicas al gerente operativo de una empresa privada con sede en Sabanalarga, Atlántico, a cambio de permitirles seguir ejecutando sus actividades y, además, de no atentar contra la vida de sus empleados.

Así lo confirmó coronel Wilver López Medrano, comandante (e) de la Policía en el Atlántico, quien confirmó que la captura se materializó en flagrancia, en momentos en los que el presunto delincuente recibía la suma de $1.500.000 pesos de manos de su víctima.

"Contactaba a sus víctimas vía celular y se identificaba como alias 'Richard', perteneciente supuestamente al grupo delincuencial organizado 'Los Rastrojos Caleños', a cambio de no atentar contra la vida y/o seguridad de sus empleados o familiares de éstos", explicó López Medrano.

Publicidad

Además, en medio del operativo se logró la incautación de un teléfono celular —con el que vía llamada exigía sumas de hasta $10 millones de pesos— y una motocicleta.

"El Departamento de Policía Atlántico no baja la guardia y continúa realizando planes operativos y preventivos con el fin de mitigar la extorsión. De igual forma, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad ciudadana a la línea única de emergencias 123 o 165", indicó la institución.

  • Publicidad