Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Char sobre los Panamericanos: “Gobierno me acompañó, que antes no se haya pagado es culpa de otros”

El alcalde Alejandro Char aseguró que buscarán, por vías legales, recuperar el dinero ya girado a Panam Sports.

Alejandro Char Concejo.jpg
El alcalde de Barranquilla, durante la instalación del Concejo Distrital.
Tomado de X: @AlejandroChar

Tras lamentar una vez más que Panam Sport retiró a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos, el alcalde Alejandro Char insistió en que la ciudad hizo todo por mantener el desarrollo de los juegos y hasta hubo respaldo por parte del gobierno actual.

Ante esto, aseguró que buscará recuperar los más de 2 millones de dólares que se lograron pagar como ciudad sede. Esto lo hará con la ayuda de un grupo de abogados, ya que la ciudad necesita esos recursos.

Char recalcó que desde su llegada a la alcaldía, el Gobierno Nacional le cumplió y que si en el año 2023 no se pagó el dinero que se debía girar a Panam Sport, ya esto es responsabilidad de otros.

Llegué el 1 de enero y tengo que decir que a mí el gobierno me cumplió. Horas después, el mismo presidente que estuvo conmigo, mi equipo y Ciro Solano, guerrero, verraco, nos reunimos en Palacio varias horas, se llamó a Pan Am Sports, se les ofreció toda la plata por adelantado (...) que antes no hayan pagado lo que tenían que haberlo hecho el año pasado, ya la culpa es de otros
aseveró Char.

Y ante la pregunta de si faltó voluntad por parte del gobierno para recuperar la sede, el mandatario insistió en que sí tuvo el acompañamiento.

Publicidad

“Vuelvo y repito, cuando yo llegué a la alcaldía, yo tuve un Gobierno que me acompañó, pero desafortunadamente los sucesos ocurrieron en el 2023”, reiteró.

Estas declaraciones llegan el día en que también la Contraloría General de la Nación abrió una indagación preliminar por presunta responsabilidad fiscal, teniendo en cuenta los más de 2 millones de dólares de recursos públicos que ya se giraron a la organización.

Publicidad

  • Publicidad