Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comité 'No Más Peaje' por reactivación de cobros en Papiros: "Nos estamos preparando para actuar"

Advirtiendo que la decisión de Mintransporte se habría tomado de manera "unilateral", desde ésta colectividad aseguran que se están incumpliendo los acuerdos pactados en las mesas de diálogo que se desarrollaron durante casi un año.

peaje-papiros-continuara-con-caseta-de-recaudo-foto-blu-radio.jpg
Peaje Papiros.
Foto: Blu Radio.

Aunque todavía es incierta la fecha en la que podría reactivarse el cobro para las categorías I y II en el polémico peaje ‘Papiros’, ubicado en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico; el comité ‘No Más Peaje’ confirmó que se están “preparando para actuar” en rechazo a ésta decisión que, según ellos, tomó de manera unilateral el ministro de Transporte, William Camargo.

La molestia de los miembros de esta colectividad se agudiza con gran fuerza teniendo en cuenta que, en reiteradas ocasiones, han manifestado que el contacto con el ministerio de Transporte “ha sido nulo”, por lo que están evaluando las acciones a determinar que, posiblemente, se deriven en una manifestación sobre la vía que conecta a Barranquilla con Cartagena.

Carlos Maury, miembro del comité ‘No Más Peaje Papiros’, insiste en que el peaje resulta antitécnico por los problemas de movilidad y los riesgos de accidentalidad que representa, además del golpe al bolsillo de los habitantes de Puerto Colombia.

"Pero no vamos a permitir que después de un año de estar en negociación, el Gobierno Nacional vaya a tomar una decisión unilateral para reactivar el cobro en el peaje 'Papiros' para las categorías I y II, y así perder todo un año de trabajo de la comunidad con respecto a este tema", expuso Maury.

Publicidad

De hecho, hasta el gremio transportador del Atlántico se sumaría a esta nueva jornada de protestas, teniendo en cuenta que tanto la Agencia Nacional de Infraestrcutrua, ANI, como el ministerio de Transporte les han presuntamente incumplido con la aplicación de una tarifa diferencial.

Eduardo Munarriz , líder transportador en el Atlántico, alegó en su momento que "el gremio transportador y los que generamos carga en la zonas industriales allí asentadas allí estamos preparando documentos para irnos por la vias legales, pues llevamos siete meses y el Gobierno Nacional sigue incumpliendo la aplicación de una tarifa diferencial, la cual quedó contemplada en una resolución emitida el pasado mes de junio, o sea, esto es grave".

Publicidad

Esto, considerando las pérdidas millonarias que, según el gremio, han registrado a lo largo de estos años por la tarifa plena que se ven obligados a pagar en el peaje 'Papiros', que va desde los $11.500 mil hasta los $66.000 pesos dependiendo del número de ejes.

Le puede interesar:

  • Publicidad