Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Decretan medida de toque de queda tras celebración del ELN en vía pública de Pelaya, Cesar

La decisión se adoptó para garantizar la seguridad en el casco urbano, la cual irá desde las 8:30 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes 08 de julio.

ELN.jpeg
Patrullajes del ELN. // Pantallazos de Video.
Crédito: Portal ZonaCero.

Desde las 8:30 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente regirá la medida de toque de queda decretada en las últimas horas por la Alcaldía de Pelaya, Cesar, luego de que miembros del ELN, a bordo de camionetas y con armas de largo alcance en sus manos, celebraran su aniversario número 60, inclusive, con el lanzamiento de globos la tarde del pasado miércoles.

Dicha medida, que se extenderá hasta el próximo lunes 08 de julio de 2024, se acordó para garantizar el orden público en la zona, sobre todo en el caso urbano, luego de la zozobra que generó la presencia de varios hombres con vestimenta camuflada y rostros cubiertos que "patrullaron" durante varios minutos el caso urbano de este municipio.

Así lo explicó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, quien indicó que la medida de toque de queda —que también se encuentra acompañada por el decreto de ley seca— exceptúa al personal de la salud, emergencias, seguridad y/o vigilancia, servicios públicos, penitenciarios y casos de fuerza mayor.

"Se saca un acto administrativo donde se decreta toque de queda y ley seca. Así mismo, con la Décima Brigada tenemos militarizada la parte rural del municipio, reforzando con la Policía de Curumaní la seguridad para toda la población de Pelaya en la zona urbana", explicó Esquivel.

Publicidad

Frente a este hecho, la Gobernación del Cesar rechazó la presencia de los guerrilleros y anunció que elevará una queja ante los mecanismos de monitoreo y verificación de los diálogos con el grupo guerrillero por lo sucedido.

"Rechazamos la presencia en la zona urbana de Pelaya de guerrilleros del ELN, hecho que alteró hoy la tranquilidad del municipio. Presentaremos la queja formal ante los mecanismos de monitoreo y verificación de los diálogos con el ELN, lo mismo que ante el alto Comisionado de Paz”.

  • Publicidad