El Ejército acompañará labores de seguridad en medio de encuentro de la OCDE en Barranquilla
El evento tiene previsto reunir a más de 3.400 personas durante esta semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de labores de patrullaje que serán realizadas por 150 soldados del batallón de la Policía Militar #2, el Ejército se suma a las labores de seguridad para acompañar los cuatro días de encuentro de la OCDE que se desarrollarán en Barranquilla desde este martes 8 de julio.
Para esto serán realizados patrullajes mixtos y disuasivos junto a unidades de la Policía, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada, para lo que habrá un acompañamiento permanente en el Malecón del Río.
"Adicionalmente, se establecerán puestos de control militares en puntos estratégicos del Malecón, y se desarrollarán actividades de registro y control en los barrios aledaños al sitio del evento, con el fin de prevenir cualquier situación que pueda alterar el orden público y ofrecer mayor seguridad tanto a los asistentes como a la comunidad en general", explicó el teniente coronel Omar Hernández, comandante del Batallón de Policía Militar #2.
Agregó que este despliegue "hace parte de las capacidades de seguridad urbana del Ejército Nacional, orientadas a proteger a la población civil, visitantes nacionales e internacionales, así como a los delegados participantes del foro, el cual promueve el crecimiento sostenible, la inversión local y la cooperación internacional".
Es importante indicar que el evento, que se desarrollará en el Centro de Eventos Puerta de Oro, involucra a invitados de 90 países, quienes estarán representados por más de 90 conferencistas, lo que generará un flujo de cerca de 3.400 asistentes. Debido a esto, la ciudad está logrando una ocupación hotelera superior al 75%.