Más de 700 uniformados de las Fuerzas Armadas custodiarán Foro de la OCDE en Barranquilla
En el Foro de Desarrollo Local de la OCDE participarán más de 3.000 personas de diferentes partes del mundo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un robusto operativo de seguridad se activará la próxima semana en Barranquilla con planes de vigilancia especial en rutas, hoteles, atracciones turísticas y sedes del Foro de Desarrollo Local de la OCDE para garantizar la tranquilidad de los asistentes a este importante encuentro internacional.
Con la participación de 700 efectivos de la Fuerza Pública, entre Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aeroespacial, la capital del Atlántico estará blindada para proteger a propios y visitantes durante el desarrollo del Foro, programado del 8 al 11 de julio.
La seguridad, cuyos planes preventivos también se extenderá a 15 centros comerciales, 7 vías clave y los accesos a la ciudad, se coordinará desde un Puesto de Mando Unificado que operará de manera permanente desde el 7 al 11 de julio.
"Tenemos comprometidos más de 300 unidades de Policía. Vamos a estar acompañando oportunamente con apoyo de drones, del helicóptero Halcón y vamos a tener todas las capacidades de nuestra Metropolitana de Barranquilla para poder estar atentos, especialmente en el aeropuerto para tener siempre unidades que puedan estar recibiendo a nuestros visitantes", indicó el coronel Ángel Acosta, subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
El Ejército, por su parte, reforzará la vigilancia con 359 uniformados, mientras que la Armada patrullará el río Magdalena. Complementando estas medidas, Puerta de Oro dispondrá de seguridad privada con tecnología avanzada, y Migración Colombia, en coordinación con la Interpol, controlará el aeropuerto Ernesto Cortissoz.