Eliminan medida de pico y placa que regía para los taxis en Barranquilla
La decisión, según informó el Distrito, beneficia a más de 10.500 conductores que ahora podrán trabajar todos los días de la semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el ánimo de fortalecer el servicio de taxis en Barranquilla y en atención a una solicitud que venían realizando desde hace años los conductores de este gremio, el alcalde Alejandro Char anunció que ha sido derogado el decreto 0205 de 2009 y que, por lo tanto, queda eliminada la medida de pico y placa que regía para estos vehículos de transporte público individual en la ciudad.
El mandatario sostuvo que la decisión “beneficia a más de 10.500 conductores que tanto han aportado a la economía de Barranquilla”, agradecimiento que les expresó a los taxistas en medio de la firma del nuevo decreto.
"Por mucho tiempo nos lo pidieron y hoy lo hacemos realidad. Ahora nuestros taxistas podrán seguir trabajando todos los días y continuar sacando a sus familias adelante", expresó Char.
De igual manera, el alcalde destacó que mantendrá en este gremio la estrategia Taxi Chévere, un crédito que ofrece el Distrito a los taxistas para el mantenimiento y reparación de sus vehículos, con el fin de mejorar las condiciones técnicas y estéticas del parque automotor.
“Nos hemos sentado con los expertos y con ustedes, y hemos determinado que con esa cifra de $8.500.000 usted puede hacer todas esas cosas. Ahí está la plata, no tienen que ir a un pagadiario ni a un gota a gota. Eso es con nosotros, con la Alcaldía. Ese crédito es de ustedes. Úsenlo. Eso mejora el servicio de ustedes a la gente. Yo quiero que les vaya muy bien a ustedes”, aseguró.
El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, también destacó que "el taxista es mucho más que un conductor, es anfitrión, es guía, es el primer rostro que representa a Barranquilla ante el mundo", y que por esta razón el AMB trabaja "con compromiso para brindarles herramientas, formación y oportunidades que mejoren su calidad de vida y eleven el estándar del servicio".