
En Barranquilla corrieron y oraron por la salud del senador Miguel Uribe Turbay
Los organizadores del evento reportaron que la cita tuvo una asistencia superior a las 800 personas vestidas de blanco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde las 5:00 a.m. comenzaron a llegar vestidas de blanco las más de 800 personas que este domingo 6 de julio hicieron parte de la denominada ‘Carrera por la Vida’, un evento realizado en otras 21 ciudades en Colombia para clamar por la salud del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, actualmente bajo pronóstico reservado en la Fundación Santa Fe tras sufrir un atentado.
Antes de iniciar hubo un espacio de oración por el senador y el fin de la violencia en el país, por lo que Fabri Viñas, uno de los organizadores, dijo que hay que volver a ganarse la confianza internacional.
“Hacemos un llamado a la unión, a la solidaridad de todos los colombianos en estos momentos de violencia que estamos atravesando. No queremos volver a esos años anteriores en que Colombia estaba estigmatizada por esos actos en todo el planeta, quisiéramos que la gente internacional vuelva a confiar en el país. Colombia debe volver a ser puente de economía”, apuntó.
El trayecto en ida y vuelta se desarrolló a lo largo del sector turístico del Malecón del Río, más exactamente desde el centro de convenciones Puerta de Oro hasta la estatua de Shakira, lo que suma un total de 5 kilómetros. Sin embargo, todos aquellos que quisieran llegar hasta la ventana de campeones podían hacerlo.
Además, declaró Viñas que la idea surgió desde un grupo cercano a la familia de Miguel Uribe, quien siempre ha sido amante al deporte. Por lo tanto, fue tomando acogida nacionalmente. “Rechazamos todo tipo de violencia. Si tenemos que hacer estos espacios dos o diez mil veces para erradicarla, lo haremos”, señaló.